sábado, 5 de septiembre de 2015

Conoce el Crowdfunding!

Cuando eres emprendedor o inicias con una nueva idea de negocio, uno de los principales obstáculos que nos encontramos es la financiación de nuestro proyecto o idea de negocio.



Qué es el Crowdfunding?

Es básicamente un esfuerzo colectivo para financiar proyectos de una manera alternativa, donde muchas personas dan pequeños aportes (o grandes también) que se suman para lograr la financiación de diferentes tipos de proyectos. Este tipo de cooperación es llevada a cabo por personas a través de una red para conseguir dinero u otros recursos utilizando internet para este objetivo.

Existen sitios en internet especializados en brindar apoyo para adoptar este tipo de iniciativas, compañías como La Chèvre, Kickstarter o LittleBigMoney brindan todas las herramientas necesarias para que el emprendedor inicie su campaña de crowdfunding. En estos sitios, el emprendedor inicia el proceso enviando su proyecto a la web, indicando su descripción, cantidad de dinero necesaria para el proyecto y tiempo de recaudación, en este punto el proyecto comenzará a ser valorado por la comunidad de la red y es aquí donde podrá iniciar a recibir las donaciones hasta finalizar el plazo estipulado por el emprendedor.


El Crowdfunding se empieza a consolidar como una alternativa de financiación, con este mecanismo se han beneficiado toda clase de iniciativas, ideas de tecnología, artistas, cantantes y todo tipo de ideas que por más descabelladas que parezcan siempre encuentran en la red algún mecenas que se interese en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario